Messi vale mas que Cristiano Ronaldo

Messi vale 148 millones; Cristiano, 108

Según un estudio de la Universitat Politécnica de València

Leo Messi tiene un valor de mercado de 148 millones de euros, 40 más que Cristiano Ronaldo, cuya cotización es de 108 millones. La tasación de las dos estrellas del fútbol mundial se ha realizado a partir de un estudio de la Universitat Politècnica de València. Los dos jugadores se han revalorizado siete millones desde la pasada temporada.

Para establecer los criterios de valoración, en el estudio se han analizado seis variables por jugador: la media de goles, las asistencias y tarjetas por partido, capacidad de liderazgo, la edad y el impacto de la mercadotecnia generada por ambos futbolistas.

Además, en el estudio se ofrecen también los valores de otros dos jugadores del Barcelona, el uruguayo Luis Suárez -102 millones- y el brasileño Neymar da Silva -97 millones-, y otros tantos del Real Madrid, el galés Gareth Bale -82 millones- y el colombiano James Rodríguez -65 millones-. Tanto el galés como el colombiano han perdido valor en el mercado: nueve millones Bale y quince James.
El ‘tridente’ tiene un valor de mercado de 347 millones
Al igual que Leo Messi y Neymar, Luis Suárez, con un valor inferior en solo seis millones al de Cristiano Ronaldo, habría subido su cotización en 21 millones de euros respecto a la temporada pasada. l

El estudio, que se presentará el 25 de abril, ha sido completado por el Grupo de Valoración y Decisión Multicriterio de la UPV que ya había realizado investigaciones al respecto en año anteriores.

Para obtener el valor de mercado actualizado los diferentes jugadores, los investigadores de la UPV han aplicado de nuevo el método multicriterio AHP (del inglés Analytic Hierarchy Process), referente para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
Noticia de: www.lavanguardia.com

Compartelo:

Deja un comentario