Noticia | El gobierno de EE.UU. Acusa al ex-azulgrana Rafa Márquez de ser testaferro del narcotrafico

Aparece en la lista de testaferros del narcotraficante Raúl Flores

El zaguero de Atlas y seleccionado nacional, Rafael Márquez, fue incluido en la lista publicada este miércoles por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de personas que han sido prestanombres o testaferros del narcotraficante Raúl Flores Hernández.

La lista incluye a 21 ciudadanos mexicanos, entre ellos a Márquez y a 42 empresas nacionales de las cuales nueve son del jugador rojinegro: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

El anuncio del gobierno de Estados Unidos implica que inmediatamente se cancelen las visas y se les congelen todos los bienes a los involucrados, además de que le prohíbe a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas del jugador y de los demás integrantes de la lista.

“Mi partido más difícil”
Rafael Márquez dijo que intentará esclarecer las acusaciones formuladas por Estados Unidos sobre supuestos nexos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, al que Washington considera de la talla de Joaquín “el Chapo” Guzmán.”Así como he encarado mi carrera como profesional, hoy en día, en mi partido más difícil, intentaré esclarecer todo esto en cuanto se pueda y sea el Rafa Márquez que ustedes conocen”, aseguró el exjugador del Barcelona y ahora del Atlas mexicano, en una rueda de prensa.

El defensa de la selección mexicana negó tener cualquier tipo de relación con narcotraficantes y expresó que comprende bien la situación jurídica en que se encuentra, misma que espera aclarar con el respaldo de sus abogados.”Niego cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha confirmado en las diversas notas periodísticas. Comprendo la situación jurídica en que me encuentro”, manifestó Márquez, uno de los jugadores mexicanos más reconocido a nivel mundial.

Seleccionado por México en cuatro Copas del Mundo, Márquez fue sancionado hoy por Estados Unidos por sus presuntas relaciones con Flores Hernández. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos aseguró que la relación de Márquez con este narcotraficante “es muy larga” y lleva “aproximadamente 20 años”. Márquez pidió respeto para su familia para poder hacer frente a una situación que “no es normal; es una situación difícil”.
Articulo de www.marca.com

Compartelo:

Deja un comentario