Noticia | El récord que puede romper Messi en la Supercopa de España contra el Real Madrid

Leo Messi, El hombre Record

Leo Messi es el hombre récord del mundo del fútbol, el argentino tiene tantos que necesitaríamos un artículo completo para enumerarlos todos. En Supercopa de España y en ‘Clásicos’ tiene unos cuantos, es el máximo goleador de ambos eventos, con 12 goles en la Supercopa y 23 en los ‘Clásicos’. Real Madrid y FC Barcelona se enfrentan mañana en la Supercopa de Europa donde Messi puede dar el primer paso para romper un nuevo récord.

Si el conjunto azulgrana consigue ganar ambos partidos Leo Messi superará a Xavi como jugador del FC Barcelona que más veces ha ganado al eterno rival, el centrocampista español ostenta el récord con 17 victorias en 42 encuentros. El argentino podría arrebatarle a su ex compañero el récord, además de sumar un título más a su palmarés, con los que sumaría 31, otro récord que comparte con su compañero Andrés Iniesta.

Además Messi conseguiría esta hazaña en tan solo 36 ‘Clásicos’, seis menos que los que necesitó Xavi para hacerse con el récord que aún ostenta. A Xavi también podría igualarle Andrés Iniesta, que de momento, con un partido más que Messi, ha logrado 15 victorias con la elástica culé ante el Real Madrid

Sin embargo, el jugador con más triunfos en los clásicos es un ex del Real Madrid, Paco Gento, con 21 victorias en 42 encuentros disputados. Entre los jugadores con más derrotas, los madridistas Sergio Ramos, Raúl y Sanchís y el barcelonista Joan Serraga comparten el récord con 16 partidos perdidos.
Articulo de www.90min.com

Compartelo:

Deja un comentario