Noticia | Messi, el rey histórico de la Supercopa

El argentino es el jugador con más partidos en esta competición y también es el máximo goleador con doce tantos, cinco más que Raúl González

Leo Messi es el jugador dominador del fútbol europeo de la última década. No hay competición que se le resista y la Supercopa de España no es la excepción. El argentino es el jugador que más partidos ha jugado con un total de 15 en ocho ediciones distintas. Además, tan solo perdió en dos ocasiones, en el 2015 frente al Athletic Club en la que marcó el único tanto azulgrana y también . El ’10’ es el máximo goleador de una competición en la que ve portería cada 99 minutos.

Con superioridad aplastante, Messi lidera todas las estadísticas que existen en la Supercopa de España. Más goles, más partidos, más títulos… Nadie en el fútbol español puede superarle y sus víctimas habituales, Real Madrid, Sevilla y Athletic le han sufrido ya en numerosas ocasiones. Ni el bajo ritmo que suelen tener este tipo de partidos por el hecho de estar casi dentro de la pretemporada han podido con la efectividad de Messi, debutante en 2006 ante el Espanyol; el mismo equipo ante el que se estrenó en Liga.

Desde aquel 17 de agosto, Messi solo se ha perdido la vuelta ante el Athletic en 2009 después de sus dos goles en la ida que dejaban la eliminatoria prácticamente lista. Aquel doblete sería el primero de los dos anotados hasta el momento; el segundo de ellos frente al Real Madrid en la famosa final del dedo en el ojo de José Mourinho a Tito Vilanova. Además, el rosarino también le endosó un hat trick al Sevilla que le sirvió para remontar la eliminatoria tras el 3-1 en el Sánchez Pizjuán, levantando de esta forma el duelo prácticamente solo.

Como rey de la competición, Messi volverá a medirse al Madrid como la única gran esperanza del Barça después de no incorporar ningún jugador para suplir la baja de Neymar. El argentino es el dominador y el mirlo blanco de Ernesto Valverde para ganar un torneo en el que nunca falla.
Articulo de www.sportyou.com

Compartelo:

Deja un comentario